Silbón, la marca cordobesa de moda masculina que nació en 2010 ha celebrado su décimo aniversario en mitad de la pandemia y ha conseguido aumentar un 11% su venta online durante el pasado año. A través de una nota, la compañía defiende su estrategia omnicanal. El 2020 culminó para esta compañía con "12 millones de euros de ventas brutas".

La estrategia, creada para mejorar la experiencia de los usuarios, se centraba en seis nuevas aperturas, que tuvieron lugar a partir del mes de junio con el fin del estado de alarma, una apuesta por el outlet y el fortalecimiento del ecommerce (comercio electrónico). Gracias a este plan de ruta, han conseguido aumentar la facturación del comercio electrónico de un 27% a un 38%; poder realizar la apertura de seis nuevos puestos de venta en Barcelona, Madrid, Córdoba y Málaga; y lanzar su nueva línea running, posicionándose así como una de las compañías españolas del sector menos afectadas por el covid-19, según esgrimen.

Asimismo, el 2020 también ha sido el año de dar desde la Responsabilidad Social Corporativa con la Fundación Vicente Ferrer, con la que han construido una aldea en la India, y con la Fundación Pequeño Deseo creada para los niños hospitalizados de larga duración.

Pablo López, CEO de la empresa, afirma que salen de este año siendo una empresa «más fuerte y consolidada». Termina el año habiendo cumplido las expectativas, marcadas en marzo, de 10 millones de euros netos y con un total de 25 puntos de venta; una cifra que pretenden aumentar en Andalucía, alguna capital castellana y Madrid, y también fuera de territorio nacional con Portugal y posiblemente París.