La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba a través de su Unidad de Calle ha incorporado en los últimos días a otras ocho personas sin hogar a las distintas opciones que ofrece para cobijarse de las bajas temperaturas que vive la ciudad. El Plan Ola de Frío, puesto en marcha en las últimas semanas sigue ofreciendo 123 plazas en hostales vía contratos de emergencia y 20 plazas adicionales a las 48 existentes de forma permanente en la Casa de Acogida.

Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, "sigue habiendo recursos disponibles para las personas sin hogar". En este momento 50 personas hacen uso de los hostales que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, otras 17 se alojan de forma extraordinaria en la Casa de Acogida y otras 48 lo hacen en este mismo espacio, en las plazas permanentes del centro social. En Navidad, el pico máximo de ocupación de estas plazas extraordinarias llegó a 68 personas coincidiendo haciendo uso de estos recursos en una misma noche, lo que supone un 47% de todas las que se ofrecen.

En los próximos días, coincidiendo con la bajada de las temperaturas que podrían alcanzar los 2 grados bajo cero en Córdoba, la Unidad de Calle seguirá ofreciendo a las personas sin hogar estos recursos y otro tipo de ayuda como ropa de abrigo y comida. La delegada recuerda que el trabajo con estas personas es "a largo plazo" y a través de intervenciones que buscan "rescatarlas para la sociedad".