El Ayuntamiento de Córdoba confirmó ayer que no se ceMercado Medieval, previsto para los días 29, 30 y 31 de enero, por culpa de la pandemia de coronavirus. Se trata del primer evento fijado en el calendario de fiestas de la ciudad que se cae oficialmente, después de la celebración de la fugaz Cabalgata de Reyes Magos aérea celebrada el martes. En 2020, el Mercado Medieval fue de los pocos eventos que pudo celebrarse, si bien en esa ocasión fue la lluvia la que deslució la cita e impidió que fuera tan multitudinaria como lo ha sido siempre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Ayuntamiento va con cautela en la suspensión de eventos lúdicos multitudinarios, si bien se espera que el resto de los fijados para las próximas semanas en el calendario festivo vayan cayendo en cascada. Máxime cuando se espera que la Junta de Andalucía anuncie nuevas medidas restrictivas en los próximos días para tratar de frenar la tercera ola de coronavirus y el repunte de casos después de la celebración de las Navidades en la comunidad autónoma.

De este modo, la siguiente cita festiva que el Ayuntamiento tendrá que decidir si suspende es el Carnaval, previsto entre los días 3 y 13 de febrero. A continuación llegará la gran cita de marzo: la Semana Santa, que este año será entre el 28 de marzo al 4 de abril. La suspensión de la misma ha quedado en el aire, aunque está prevista la celebración de una reunión el 13 de enero de todas las agrupaciones y consejos de las ocho capitales de Andalucía y de Jerez de la Frontera, el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, para decidir qué se hará.