La ilusionante jornada del Día de Reyes no ha sido buena, sin embargo, en datos de contagios por coronavirus en Córdoba, que han subido exponencialmente hasta alcanzar la mayor cifra de la Navidad. Según los datos aportados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, se notifican 217 casos positivos más por covid en la provincia, por lo que la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia llega a los 26.515. Hasta ahora, la cifra más alta de la Navidad fue el 3 de enero, con 212 nuevos casos y desde entonces no han ido bajando del más de centenar diarios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Lo más positivo de los datos es que la cifra de fallecidos no se incrementa con ninguno más en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene en 561 desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, se han recuperado de la enfermedad 27 personas más, con lo que 23.420 personas han superado el covid-19 desde marzo.

En los hospitales cordobeses hay ingresadas en este momento un total de 116 personas, de las que 15 permanecen en la UCI. En las últimas 24 horas han ingresado 7 más en los centros sanitarios, pero ninguna ha tenido que llegar a la UCI por el agravamiento de la enfermedad.

La tasa de incidencia del coronavirus en Córdoba permanece en los 160,8 casos por cada 100.000 habitantes, ya que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no ha actualizado este día 6 de enero los datos al ser una jornada festiva.

En Andalucía, los datos de positivos en covid siguen también subiendo y este miércoles se notifican 2.391 más, con lo que 269.479 andaluces se han contagiado de la enfermedad.