La Unidad de Calle de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba se centra en estos días, en los que las temperaturas han bajado considerablemente en la ciudad, en que las personas sin hogar hagan uso de las plazas disponibles y puedan así resguardarse del frío. Según los datos de la Delegación, esta pasada noche han estado ocupadas 39 de las 123 plazas que se habían dispuesto en los hostales como recurso extraordinario ante el toque de queda derivado de la pandemia, así como 16 plazas de las 20 habilitadas en la Casa de Acogida con motivo del Plan Ola de Frío.

En total han estado bajo techo 55 personas de las que viven en la calle. La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que los trabajadores de la Unidad están recordando durante el día de hoy a las personas sin hogar que existe ese recurso que pone a su disposición la Delegación municipal y que pueden hacer uso de él si así lo estiman conveniente. Timoteo ha recordado las difíciles situaciones por las que atraviesan muchas de estas personas y ha destacado “la gran labor de estos profesionales, que siempre están al tanto y pendientes de las necesidades que puedan tener, en este caso derivadas de las temperaturas tan bajas que se están registrando”.

El Ayuntamiento activó el Plan por la Ola de Frío a principios del pasado mes de noviembre y se mantendrá operativo hasta el 31 de marzo, si bien se podría prolongar si llegado el momento se viera necesario por la climatología. En el caso de la Casa de Acogida, se presta el servicio extraordinario desde las 20.00 a las 08.45 horas y los usuarios pueden hacer uso de las duchas, cenar, dormir y desayunar. Las 20 plazas acogidas a este plan se suman a las 48 que oferta normalmente la Casa de Acogida para sus usuarios.