Un total de 26.018 personas se han contagiado hasta la fecha por covid-19 en la provincia de Córdoba, tras sumar en las últimas 24 horas 212 nuevos positivos, entre los que es posible que figuren casos no contabilizados en los pasados días festivos. La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este domingo la información sobre la evolución de la pandemia en Andalucía, donde se han confirmado 2.220 nuevos casos, el doble de los informados ayer sobre dos días debido al retraso en el recuento que se produce en estas fechas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la información facilitada, en Córdoba se han registrado además dos fallecimientos que elevan a 556 el total de víctimas del coronavirus acumuladas desde el mes de marzo. También se han producido tres nuevos ingresos, si bien el número total de personas que permanecen hospitalizadas no ha variado y sigue siendo de 99, de los cuales 20 están en Cuidados Intensivos.

Respecto al volumen de personas que han recuperado, en las últimas 24 horas se han producido 49 altas, por lo que ya son 23.338 los pacientes que oficialmente han vencido la batalla al covid. Según estas cifras, 2.124 cordobeses siguen con el virus activo y pueden contagiar potencialmente a otras personas.

El 3,3% de la población cordobesa, infectada por el virus

Con los 212 nuevos positivos confirmados este domingo, el 3,3% de la población cordobesa se ha contagiado con el virus del covid-19, lo que sitúa a la provincia como la tercera con mayor proporción de personas infectadas después de Jaén (3,9%) y Granada (5,1%). De los 26.018 casos detectados en Córdoba, el 89,6% ha logrado superar la enfermedad, un 2,1% ha fallecido y más del 8% siguen en seguimiento activo por las autoridades sanitarias.

La provincia de Sevilla es la que presenta menor incidencia porcentual en Andalucía. Con casi 2 millones de habitantes y 59.942 contagios, se ha infectado hasta la fecha el 1,53% de la población mientras en Málaga, con 1.661.785 habitantes y 39.567 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, el 2,3% ha dado positivo por coronavirus.