El año 2021 será especial para Diario CÓRDOBA y su compromiso con los lectores al cumplirse el 80 aniversario de su creación. El 25 de julio de 1941 aparecía el primer número del diario, que se ha convertido en estas ocho décadas en uno de los periódicos provinciales de referencia en Andalucía y el decano de la prensa cordobesa. Integrado desde 2019 en el Grupo Prensa Ibérica, durante este periodo ha mantenido su vocación de servicio a la sociedad cordobesa con el trabajo y el esfuerzo de las distintas generaciones de periodistas y del resto de trabajadores de la empresa que pasaron por sus dos sedes (la antigua de la plaza del Cardenal Toledo y la actual situada en el polígono de La Torrecilla).

En estos 80 años de historia, Diario CÓRDOBA se ha ido adaptando a las transformaciones que se han producido en el periodismo, respondiendo a las demandas de la sociedad cordobesa y alcanzando en la actualidad su mayor difusión al integrar a los lectores del periódico en papel con su edición digital. Para conmemorar esta efeméride, y siempre siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por la pandemia del covid-19, el periódico organizará a lo largo del año distintas acciones, como exposiciones, publicaciones especiales, debates, conferencias, una gala especial por el octogésimo aniversario, culminando con un concierto que será el colofón a un 2021 de celebraciones.

El 80 aniversario no pasará inadvertido tampoco en la programación habitual del periódico, en la información diaria del diario y en su edición digital. Junto a los habituales desayunos que organiza Diario CÓRDOBA, el periódico publicará su ya habitual Anuario Económico, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía y otros expertos profesionales de la economía; la Guía de los Patios, el acto de homenaje a los Cordobeses del Año, el Anuario Agrario, la Guía de la Tapa, el homenaje al flamenco, la entrega de los Premios al Desarrollo Sostenible y de los Premios de Turismo, además de la segunda edición de la Guía de almazaras de Córdoba.