El Teatro de la Axerquía va a ser el escenario este jueves de la Fiesta Infantil Fin de Año, una fiesta diferente en un tiempo especial, como reza el lema de esta celebración, en la que los niños podrán dar la bienvenida al nuevo año y pasar un buen rato. Se desarrollará en horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas, e incluirá dos espectáculos para toda la familia, las campanadas de fin de año y un pasacalles de animación.

La entrada será por invitación, que puede obtenerse en www.teatrocordoba.es. El aforo estará limitado a 300 personas a lo largo de todo el desarrollo de la fiesta. La organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Promoción de la Ciudad. A las 10.00 se abrirán las puertas del Teatro de la Axerquía y habrá juegos y música ambiental navideña e infantil hasta las 10.45, que empezará el primer espectáculo, titulado Dibus, una función para toda la familia con dos amigos como protagonistas: Piñón, que es aplicado, formal y le encanta la comida sana, y Chuche, traviesa, bromista y aficionada a las chuches. Con canciones de ayer y hoy, Piñón conseguirá que Chuche sea más responsable y descubra la comida sana.

A las 12.00 horas serán las campanadas infantiles, mediante proyección en una pantalla del Reloj de las Tendillas, seguidas de un pasacalles de animación con muñecos hinchables que hará un recorrido por todo el recinto. Y a las 12.30, el espectáculo musical Chimpón y los doce deseos, con un protagonista muy listo y divertido, el ratón Chimpón, que se da cuenta de que sus amigos no son felices a pesar de que tienen miles de juguetes, así que junto al león Rocky y el elefante Fante los ayudará a descubrir la verdadera magia de la Navidad.