La capital de Córdoba se sometió ayer martes a su segundo cribado masivo en dos meses para detectar el coronavirus. Mil personas fueron citadas junto al Quiosco de la Música de La Victoria para hacerles el test de antígenos, aunque del millar de citados solo acudieron 479 personas -47,9% de respuesta-, con un resultado de cero (0) positivos

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las pruebas fueron realizadas por una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias que empezó a las 10.00 y se prolongaron hasta las 15.00 horas durante la mañana, aunque también prosiguieron por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. A este cribado fueron citadas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

El primer cribado tuvo lugar el 28 de octubre en el Palacio Vista Alegre y se saldó con seis positivos entre 620 pruebas realizadas. El nivel de respuesta fue del 56%, ya que allí habían sido convocadas 1.100 personas seleccionadas en base a criterios epidemiológicos para someterse a estas pruebas. Voluntarios de Cruz Roja atendieron a los participantes en el circuito organizado en las instalaciones para realizar las pruebas. Aquel primer cribado se realizaba en un momento en el que la tasa de contagios iba en aumento. Entonces la tasa de contagios en la capital era de 498, mientras que ahora es de 137,2, tres veces menos.