La Junta de Andalucía ha invertido más de 40.000 euros en la reposición de luminarias artísticas del Puente Romano. Los focos situados en los tajamares del puente “estaban en mal estado” según ha dicho esta mañana la delegada de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, porque “ya no eran estancos, se fundían, parpadeaban y no estaban dando la imagen que debía dar este puente tan característico de la ciudad”.

También se ha intervenido en toda la zona de acceso y la parte baja del puente que “estaba lleno de maleza y dificultaba el paso del agua y es fundamental que estén limpios para las lluvias que pueda venir”, para evitar una posible obstrucción.

Nueva iluminación del Puente Romano - A. J. GONZÁLEZ

En los últimos días, la Junta ha venido informando de 5 actuaciones en travesías de la capital cordobesa, con una inversión superior a 278.000 euros. Con este plan también se apoya al sector de la construcción “en un momento muy complicado, donde es vital que las administraciones estén cuidando por las infraestructuras y por los servicios públicos”, ha dicho Casanueva.

Al respecto, el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes ha anunciado que “muy en breve” habrá noticia sobre la rehabilitación de la Puerta del Puente, que se comprometió para el ejercicio actual.