El presidente de la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas', Rafael Barón, ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba aún no ha abonado a los cuidadores el pago del accésit por participación en el Festival de Patios celebrado en octubre.

A través de un comunicado, el representante de la asociación ha remarcado que cuando se cumplen 72 días de la finalización del evento, el pasado 18 de octubre, aún no han percibido dicho pago. "Creemos que no hay derecho que nos traten de está manera, cuando dentro de los cuidadores existen muchas personas mayores y en situaciones de falta de trabajo y lo están pasando mal", añade.

Barón ha remarcado las dificultades que han atravesado los cuidadores este año, marcado por la pandemia del coronavirus, después de que se tuviera que suspender el Festival de Patios en mayo, cuando ya se habían asumido los costes de mantenimiento, y de hacer una nueva inversión para tener los recintos listos para el evento de octubre. "Los cuidadores de estos recintos merecen un reconocimiento y un respeto, y en estos momento pensamos que no se nos está teniendo por parte del Ayuntamiento", insiste.

Barón apela a que la autoridad competente tome el asunto en serio. "Entendemos que con lo que estamos sufriendo por la pandemia nuestra reclamación parezca nimia, pero para las personas que llevamos años luchando por la tradición más autentica de nuestra ciudad es muy importante no solo que nos abonen lo que nos corresponde por el trabajo dedicado, sino por el respeto que creemos nos merecemos, por la generosidad de atender a tantísimas personas ayudando a que nuestra ciudad sea un referente en el turismo mundial", concluye.