La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Judería-Casco Histórico ha renovado su junta directiva, habiendo sido elegida presidenta la empresaria María Amo, que regenta un negocio con más de 100 años de antigüedad como es la empresa Souvenirs San Rafael.

Entre los objetivos de la nueva junta directiva figura mejorar las condiciones en la que desarrollan su actividad las empresas, comerciantes y hosteleros de esta zona de Córdoba, que se encuentran "en una situación crítica" debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, informa en una nota de prensa

Para este colectivo, la Judería y el Casco Histórico son "la auténtica zona cero a nivel empresarial de la pandemia", por los efectos especialmente negativos que esta ha tenido en el sector turístico. Por ello, la nueva junta directiva reclama ayudas directas para los empresarios, comerciantes y hosteleros afectados, así como "un auténtico plan de hibernación que dé una respuesta real a la necesidad de aplazar gastos como alquileres, hipotecas, etcétera".

Amo estará acompañada como vicepresidenta por Shamira Belkhou, de la empresa Delicias del Califato, y como vicepresidente por Alberto Rosales, del Grupo Puerta Sevilla. Asimismo, como vocales de la junta directiva figuran Ramón Villegas de Apartamentos turísticos-tienda Algo Diferente; Jorge Maestre, de la empresa La Cañeta; José Luis Ramírez, de la empresa Herederos de Luis Ramírez Moral; Rosa Almirón, de la empresa Alfar Ibérico; Patricia Martínez, de la empresa Piel Española; Miguel Martínez, de la empresa El Califato, y Cristina Fernández, de los Apartamentos La Casa del Aceite.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Judería-Casco Histórico se compromete, según señala en un comunicado, a "seguir trabajando para la mejora de la zona turística por excelencia de Córdoba, con el objetivo de que la actividad económica y empresarial en esta zona siga siendo una fuente de riqueza y empleo para la ciudad".