Este 2020, marcado por la pandemia por coronavirus, se han jubilado en el Hospital Universitario Reina Sofía 232 profesionales de las diferentes categorías. Del total de personas que ha finalizado su etapa laboral, el grupo más numeroso es el de Enfermería (144 profesionales), seguido de Servicios Generales (42 profesionales), la Dirección Económico Administrativa (24 profesionales) y finalmente la Dirección Médica (22 facultativos). Se trata del ejercicio en el que más personas se han jubilado en el hospital a lo largo de toda su historia.

La directora gerente, Valle García, señala que “formar parte de la plantilla de nuestro hospital lleva implícito un sentimiento de pertenencia muy especial. Muchos de quienes se jubilan cada año llegaron siendo muy jóvenes y han crecido y madurado aquí. Es una de nuestras señas de identidad. A todos los jubilados este año les quiero hacer llegar mi agradecimiento por todo lo aportado, que ayuda a que sigamos mejorando y ofreciendo atención y cuidados de calidad a los pacientes”.

La pandemia ha obligado a modificar la tradicional despedida organizada por el centro para quienes se despiden después de una vida dedicada al hospital, uno de los actos más emotivos organizados cada año. A pesar de que no se ha podido celebrar, sí que se han llevado a cabo otras acciones para mostrar a cada una de las personas jubiladas el agradecimiento y admiración por el trabajo realizado y el deber cumplido.

Se les ha enviado una carta personalizada de agradecimiento (acompañada de una felicitación navideña) y también se han elaborado vídeos -difundidos en redes sociales-, en los que algunos profesionales jubilados hablan de sus mejores recuerdos, de cómo han vivido la pandemia y de qué les ha hecho sentirse orgullosos de trabajar en este hospital. Tras las vacaciones, quienes han dejado de formar parte de la plantilla del centro en 2020 podrán pasar por el área de Personal para recoger un detalle y un diploma de recuerdo.