La Policía Local de Córdoba ha detenido esta madrugada a un hombre de 24 años por cometer casi todas las irregularidades posibles al volante. El joven fue detenido por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y sin carnet de conducir. El suceso, para más detalles, ha ocurrido esta madrugada en torno a las 5 de la mañana, por lo que el detenido infringía además el toque de queda decretado por la Junta de Andalucía para la Nochebuena como consecuencia de la pandemia de covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los agentes dieron el alto al vehículo, que quedó inmovilizado, en la avenida de los Mozárabes de la capital cordobesa en una noche que ha transcurrido, por lo demás, sin incidencias. El conductor es un varón nacido en 1996 y de nacionalidad rumana, según han informado fuentes policiales.

Quitando este incidente, la Policía Local no ha reseñado hechos destacables de la Tardebuena de ayer en la capital cordobesa,Tardebuena en la que de forma mayoritaria los cordobeses cumplieron las normas impuestas por la Administración andaluza en un escenario de crisis sanitaria, y que afectaban tanto al número de personas que podían reunirse en los domicilios particulares (un máximo de 10 personas) y a la distancia social.

La totalidad de la plantilla de la Policía Local está operativa durante estas fiestas de Navidad y centrará su labor en el cumplimiento de las medidas de prevención contra la propagación del covid-19 en la capital cordobesa. De esta manera, los casi 400 agentes de la Policía Local de Córdoba se han distribuido en dos turnos de trabajo durante estas fiestas para evitar la aglomeración de personas en calles y establecimientos comerciales, así como la vigilancia de la normativa anticovid en materia de aforos y venta de bebidas en negocios de hostelería (control de barras y terrazas).