El secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, ha anunciado su "intención de repetir como candidato" para seguir dirigiendo su partido en la provincia, pero lo hará cuando toque, pues ahora la "prioridad absoluta" de los socialistas, desde el partido y desde las instituciones donde gobiernan, es "luchar contra la pandemia" del covid y sus consecuencias.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha dicho tener claro que "siempre hay" voces que reclaman cambios en el PSOE cordobés, "claro, pues no se puede pretender tener la unanimidad de toda la militancia, pero insisto, ya llegará el momento y se abordará con toda la normalidad, con la que siempre hemos abordado todos estos procesos, desde la pluralidad y desde el respeto a todas las opiniones".

En consecuencia, Antonio Ruiz tiene "intención de repetir como candidato a la Secretaría General del Partido Socialista" en la provincia de Córdoba, "pero cuando llegue el momento", lo que significa que "ahora no es una cuestión" que le ocupe tiempo.

La razón para ello es evidente para el líder de los socialistas cordobeses, "porque todo el tiempo, como digo, lo dedico a dar lo mejor de mí mismo, de toda la dirección provincial y de todo el partido, y de la instituciones en las que gobernamos" los socialistas, "para luchar contra la pandemia", pues eso es "absolutamente necesario y es lo que toca".

En cuanto a quienes, a nivel andaluz, cuestionan la continuidad de Susana Díaz al frente del PSOE-A, Antonio Ruiz ha resaltado el hecho de que "el Partido Socialista siempre se ha caracterizado por la pluralidad y por el debate interno", ya que "somos un partido de banda ancha, en el que caben muchas opiniones".

"Pero igual que eso y respetando todas la opiniones --ha proseguido--, entiendo que en estos momentos, con la que está cayendo en toda España y en todo el mundo, la prioridad más absoluta, casi la única, es centrar los esfuerzos en las políticas contra la pandemia" del coronavirus.

En consecuencia, "ya llegará el momento de los procesos internos", sobre todo porque el PSOE es "el partido más democrático a la hora de elegir a sus líderes, y cuando llegue ese momento, lógicamente, los compañeros y compañeras del partido tendrán la oportunidad, tendremos todos la oportunidad de hablar de eso".

Sin embargo y por último, el líder de los socialistas cordobeses ha argumentado que, "en política, como en todo, los tiempos son importantes, y el tiempo actual no es para mirar lo interno, sino para centrar toda nuestra capacidad y nuestro esfuerzo en luchar contra" la pandemia y sus consecuencias.