La curva de contagios por coronavirus en Córdoba coronavirusCórdobay provincia sigue creciendo tras sumar 107 nuevos casos positivos en 24 horas, según los datos del último recuento ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

A los contagios, que desde que comenzó la pandemia ya alcanzan los 25.144 en Córdoba, hay que sumar otras seis muertes, con lo que la cifra de fallecidos alcanza en la provincia cordobesa los 519.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, la tasa acumulada de contagios en las últimas dos semanas se sitúa en Córdoba en 147,7 casos por cada 100.0000 habitantes, lo que significa que ha crecido casi tres puntos y medio. No obstante, esta tasa aún se mantiene por debajo de la media de Andalucía, que es de 149.

106 pacientes hospitalizados por covid

En la actualidad, los hospitales cordobeses tienen a 106 enfermos hospitalizados por covid-19 -dos menos que la cifra facilitada ayer miércoles-. De estos pacientes ingresados, veinte de ellos están en cuidados intensivos (UCI).

Seis brotes más

Seis nuevos brotes contabilizados por la Junta de Andalucía en la provincia suman un total de 85 casos, registrados en el distrito sanitario de Córdoba Norte (cuatro brotes de 6, 6, 8 y 8 casos), Guadalquivir (un brote de 12) y en el distrito Córdoba Sur (un brote de 45 casos).

De la semana pasada siguen activos ocho brotes en la provincia de Córdoba, según los datos de Salud.