La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta lluvias dispersas para esta Nochebuena -hoy jueves 24 de diciembre- en Córdoba y provincia, donde las temperaturas mínimas irán en ascenso y el resto sin cambios. Pero eso será durante la jornada. A partir de la próxima medianoche, ya durante la madrugada del jueves al viernes, el tiempo en Córdoba será más frío. Las mínimas bajarán hasta los 5º en Córdoba capital, igual que en Lucena. En Pozoblanco, a partir de la medianoche las temperaturas caerán hasta situarse en 1º y en Priego la mínima se situará en torno a los 3 grados centígrados.

En general, para la jornada de este jueves 24 de diciembre, día de Nochebuena, la Aemet prevé cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y a quedar alguna precipitación en Sierra y Pedroches. Brumas matinales sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle del Guadalquivir, y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente norte flojo.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 8º y 17º, en Lucena entre 8º y 15º, en Pozoblanco entre 7º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 6º y 14º.

El tiempo en Córdoba para este viernes, día de Navidad

La Aemet prevé en Córdoba y provincia para el día de Navidad cielos con intervalos nubosos disminuyendo a poco nubosos o despejados por la tarde, salvo en la Subbética donde permanecerá la nubosidad. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Vientos del nordeste flojos, arreciando por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 5º y 15º, en Lucena entre 5º y 13º, en Pozoblanco entre 1º y 10º, y en Priego de Córdoba entre 3º y 11º.

El tiempo en la última semana del año

Según la datos del canal especializado The Weather Channel, la última semana del año en Córdoba se prevé más fría que los primeros días del invierno, que ha entrado con temperaturas suaves en la provincia de Córdoba. Las máximas se situarán la semana que viene en torno a los 12 grados en la provincia, y las temperaturas mínimas rondarán los 3 grados centígrados. la mayoría de los días se esperan cielos soleados. A partir del 3 de enero, The Weather Channel prevé una posibilidad de chubascos del 40%.