El grupo municipal del PSOE respalda el proyecto de macro base logística militar al que aspira Córdoba con la candidatura que va a presentar el Ayuntamiento de la ciudad ante el Ministerio de Defensa a mitad de enero. La portavoz del grupo municipal socialista y anterior alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha manifestado que el PSOE está "dispuesto a prestar nuestra máxima colaboración para que en esta carrera Córdoba salga con un proyecto ambicioso, completo y que responda a todas las necesidades del Ministerio de Defensa".

La exalcaldesa reconoce que "va a ser una competición dura", aunque se muestra convencida de que "si llevamos bien hecho el trabajo desde el respaldo y la unidad, será, sin duda, un poquito más fácil". Ambrosio asegura que "es una buena noticia que se aproveche todo el trabajo que iniciamos en el anterior mandato para hacer de la logística una alternativa real y provechosa y diversificar la economía". A su juicio, la "logística es uno de los ejes estratégicos que deben estar presentes en la agenda urbana de Córdoba", por lo que el proyecto debe ser "compatible con otras propuestas dirigidas a la actividad empresarial y que no debemos descuidar".

El grupo municipal socialista se ha pronunciado sobre esta iniciativa después de que el alcalde, José María Bellido, la haya presentado en la junta de portavoces que ha tenido lugar este miércoles como paso previo al pleno del día 28 de diciembre, en el que se aprobarán las ordenanzas municipales para el 2021. Los grupos de Podemos e IU han preferido no valorar de momento el proyecto, mientras que Vox ya lo hizo ayer y, al igual que el PSOE, mostró su apoyo al mismo.

Hay que recordar que el PSOE, durante el anterior mandato, impulsó la marca Córdoba Logística y una alianza para reivindicar el eje central de los corredores Atlántico y Mediterráneo, con la idea de convertir a la ciudad en el punto de referencia para el transporte de mercancías. Entre sus propuestas estaba la de crear un nuevo área logística en El Higuerón en los mismos terrenos que se barajan ahora para albergar este centro militar, para el que también se propone el polígono industrial de La Rinconada.