El presidente del Parque Joyero,, Rafael Ruiz, ha inaugurado este miércoles en el Edificio de Servicios Generales del espacio de negocios un árbol de Navidad de más de ocho metros de altura ornamentado con elementos decorativos que simbolizan los “abrazos y besos” no realizados durante el tiempo de pandemia, como ha referido el propio presidente.

En en acto, al que ha acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la segunda teniente alcalde y delegada de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, Ruiz, ha especificado que “nuestro propósito es trasladar a todos los cordobeses y a aquellas personas que forman parte de la actividad empresarial del Parque Joyero nuestros mejores deseos de cara a las fiestas venideras y al próximo año”.

En este sentido, el presidente, que ha detallado que 2020 “ha sido un año difícil para todo el sector” se muestra confiando en que “el año que llega sea más positivo” y confía en una “posible recuperación”, en alusión a la aparición de la vacuna contra el coronavirus.

El Parque Joyero, que lleva más de seis años recibiendo la Navidad con un árbol singular, quiere desear “Felices Fiestas” a todos los cordobeses con la simbología de dicho árbol, cuyos elementos decorativos han sido confeccionados por alumnos de la Escuela de Joyería.

En 2019, el árbol colocado en dichas instalaciones estuvo compuesto por más de medio millar de botellas de aceita de oliva virgen extra (AOVE) de las denominaciones de origen (DO) de Lucena, Priego de Córdoba y Baena.