El grupo municipal de Podemos Córdoba ha mostrado su "apoyo incondicional ante los difíciles momentos que vive el comercio de cercanía, en este caso concreto, los mercados municipales y los mercadillos ambulantes, durante estos últimos meses del año debido a la crisis sanitaria".

Uno de los objetivos de ciudad de Podemos Córdoba es "apoyar al pequeño y mediano comercio de los barrios cordobeses animando a los vecinos y vecinas a consumir en estos establecimientos que tanto necesitan a su clientela de cercanía para no dejarlos olvidados y sin defensa frente a las compras virtuales o en grandes superficies", ha señalado el concejal Juan Alcántara.

En opinión del edil de Podemos, "el comercio de cercanía tiene una serie de ventajas que benefician igualmente a sus clientes, como son la importancia de la proximidad, los catálogos de productos locales, la cercanía de un trato de tú a tú, la calidad de las ventas y la oferta, que cada vez es mayor tratando de adaptarse a los gustos y necesidades de la ciudadanía".

Alcántara considera también que "la mayor solidaridad con los que tenemos más cerca también implica a nuestros comerciantes, que han sabido estar ahí en momentos difíciles facilitando el cobro tardío, el 'apúntalo en mi lista' o el 'ya me lo pagarás' que tanto ha beneficiado a la clientela".

Para Podemos Córdoba, "solo hay que aplicar el sentido común en el sentido de considerar a la economía local como imprescindible, ya que genera empleo digno en la zona, ofrece alternativas de consumo de calidad, distribuye la riqueza y contribuye a formar comunidades más fuertes y resistentes a las crisis, disminuyendo la dependencia del comercio exterior". Apoyar la producción y el comercio de proximidad, sectores que están sufriendo mucho durante esta crisis, ayudará a salir de la crisis en nuestra ciudad desde las bases, es decir lo más próximo a pie de calle, hasta arriba, que es el concepto general de la ciudad", señala.

Según la formación morada, el dinero que se gasta en el pequeño comercio "revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en una gran superficie". El concejal ha explicado que esto se debe al efecto económico multiplicador local, según el cual comprar local crea más riqueza y genera más trabajos en las comunidades, calles y barrios. "Los consumidores y consumidoras quieren un tejido comercial de calidad y variado, y con nuestras compras podemos contribuir a sostener la tienda de barrio y por defecto, al propio barrio, es así de sencillo", afirma.

"Las tiendas de barrio son nuestras amigas, nuestras aliadas", ha concluido el concejal Juan Alcántara, quien ha realizado, precisamente, parte de sus compras navideñas en el mercado de La Corredera.