El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba reclama a la Administración sanitaria que se sustituyan todas las enfermeras que se dediquen a la vacunación covid “porque no se puede hacer el doble de trabajo con los mismos recursos y seguir prestando una atención de calidad, más aún cuando estamos pendientes de cómo afectará a nuestra sanidad la llegada de la tercera ola del coronavirus”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Al respecto, la responsable provincial de Sanidad, María Maestre, se pregunta “si la Administración ha hecho ya la previsión de profesionales que hacen falta para abordar este trabajo tan ambicioso o si están los centros de salud preparados para recibir tal avalancha de personas y así evitar un colapso sanitario”.

Maestre subraya que “la campaña de vacunación de la covid-19 comenzará en pocos días y los representantes sindicales aún no tenemos información clara de cómo se va a llevar a cabo, ni de los contratos que se van a ofertar para abordar esta labor”.

La responsable sindical considera necesario contratar a más personal “para hacer frente a la gripe estacional, a la campaña de vacunación del coronavirus, a labores de rastreo y enfermería escolar más pruebas diagnósticas y otras enfermedades no relacionadas con la covid-19 en el contexto de una tercera ola”.

CSIF Sanidad Córdoba remarca además que el agotamiento físico y psicológico del personal de la sanidad está ya en el límite y que los equipos de los centros de salud, que son el primer dique de contención de la Covid-19, ya no pueden asumir más sobrecarga de trabajo. Por ello, exige que se refuercen las plantillas de todas las categorías de Atención Primaria y de los puntos de Urgencias, tanto de primaria como de especializada, que son la primera línea de llegada de los pacientes sintomáticos, evitando así un nuevo colapso sanitario a comienzos del próximo año.