El 43.831, quinto premio de la Lotería de Navidad 2020, ha dejado en la calle Fernando de Córdoba 6.000 euros en un solo décimo vendido a través de la web de la sede de la capital cordobesa.

[Aquí puedes comprobar si tu número ha salido premiado]

Agustín Hidalgo, propietario de la administración de lotería, ha explicado que aunque son jóvenes -abrieron hace 3 años-, han tomado buenas decisiones que les han permitido compartir la alegría con el ganador del décimo -que aún no se había puesto en contacto con ellos-. Una de estas decisiones habría sido la de la venta on line instaurada desde el principio y en aumento durante la crisis del covid-19 y, otra, traer décimos de todas partes de España para aquellos que siempre le gusta tener variedad.

Aunque han entregado varios premios durante estos tres años, confiesa, este es el que más alegría le ha dado porque es el primero que corresponde a la Lotería de Navidad, que a tanta gente emociona. Además, explica a este periódico, entregar un premio así siempre aumenta la venta de cara al año siguiente en torno a un 20 o 25%.

[Así hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en directo]

Como anécdota, Hidalgo cuenta que durante un turno de su sobrino Francisco Márquez -quien le ayuda en la venta- la semana pasada, una señora se acercó y les dejó un limón con la conocida forma de "la mano de buda" y le dijo que les traería suerte.