El primero de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2020, el número 86.986 ha sido vendido en Córdoba y en Nueva Carteya. En concreto, el 86.986 ha dejado un total de 36 décimos premiados en Andalucía, lo que supone haber repartido 216.000 euros, según informa Europa Press. En Córdoba, un décimo en la capital y otro en Nueva Carteya, dejan un pellizco de 12.000 euros en la provincia.

[Aquí puedes comprobar si tu número ha salido premiado]

En concreto, uno de los décimos agraciados se ha vendido en la administración del Centro Comercial La Sierra, en la zona de la Arruzafilla de Córdoba capital. El otro, en Nueva Carteya, en la administración situada en la calle Llana 27.

Un premio repartido por toda Andalucía y España

El número fue cantado a las 09.18 horas en el primer alambre de la primera tabla, y además de en Córdoba, ha caído en Almería capital, Puente del Río, Roquetas de Mar --en dos admistraciones-- y Sorbas. En cada una de ellas se ha repartido un décimo, con lo que el premio deja en la provincia 30.000 euros. En la provincia de Cádiz se ha vendido un décimo en la capital, en Algeciras, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Vejer de la Frontera, lo que supone un total de 42.000 euros.

En Huelva, se ha vendido un décimo de este quinto premio en Ayamonte y otro en Nuevo Portil; que deja 12.000 euros en la provincia, mientras que en Jaén solo se ha vendido un décimo en la localidad de Mogón. En cuanto a Málaga, se han vendido cuatro décimos en la capital y uno en los municipios de Guadalmina, San Luis de Sabanillas y Torremolinos, lo que supone 42.000 euros. En la provincia de Sevilla se han repartido cinco décimos, tres de ellos en la capital, en administraciones de Villas de Cuba (2) y Asunción (1) y el resto, en San José de la Rinconada, esto es un total de 30.000 de euros.

Además de en Andalucía, se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra) , Málaga y Las Palmas, entre otros. Muy repartido.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2020]

Alegría en la administración del centro comercial La Sierra

Antoñi García Santamaría es la dueña de la administración número 34, La Herradura de la Suerte, en el centro comercial La Sierra de Córdoba, donde se ha vendido el primero de los quintos premios. Antoñi se ha enterado del premio cuando venía conduciendo en el coche, informa Araceli R. Arjona. Abrió la administración hace dos años y medio y en su tercera Navidad han repartido por primera vez uno de los premios importantes de este tradicional sorteo.

Antoñi ha contado que su marido, Antonio J. Moyano Alcántara, que es propietario de una empresa constructora, estaba revisando una obra y hasta se le han escapado unas lágrimas cuando se ha enterado. Cuando ha llegado, tan emocionado como si le hubiera tocado el premio a él, se ha abrazado a las hijas y a su esposa. "Estoy feliz, nos hacía falta ya porque hemos dado miles de premios pequeños y ninguno gordo hasta ahora". El último fue de algo más de 5.000 euros en una quiniela, hace dos meses.

Los propietarios de La Herradura de la Suerte, administración de loterías situada en el centro comercial La Sierra celebran el quinto premio que han vendido. Foto: MANUEL MURILLO