El Gordo de la Lotería de Navidad 2020, el 72.897, ha dejado 400.000 euros en Córdoba, donde se ha vendido un décimo por terminal, en la administración de la avenida de Jesús Rescatado esquina con calle Julio Alarcón.

Primer premio de Navidad en doce años

Concepción Sánchez es la dueña del estanco 72 del Rescatado, que tras doce años vendiendo lotería ha dado el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad. En la administración celebran su suerte con alegría, mientras la actividad continúa en una mañana frenética desde que se ha conocido la noticia, aunque por ahora la persona agraciada no ha dado señales de vida.

"¡Estoy muy nerviosa y muy feliz, encantada!", ha declarado Concepción, ante una lluvia de flashes y una larga cola de clientes que no han dudado en aplaudir a la lotera y celebrar con ella la suerte del anónimo ganador. "Seguro que a quien le haya tocado no lo sabe todavía", ha aventurado la dueña, que ha seguido trabajando mientras llegaban las copas para brindar. Tanta gente había en tan pocos metros cuadrados que más de uno de los presentes advertía a viva voz de que igual no había tocado el Gordo a los que estaban allí, pero podían salir con un contagio bajo el brazo. Ojalá que no.

Al ser un solo décimo vendido por terminal, como en el centro comercial Carrefour Sierra, la alegría es contenida puesto que no ha sido posible poner cara a la persona afortunada ni conocer sus planes para el dinero. "¿Ha caído muy repartido?", han preguntado muchos clientes al saber que el premio asciende a 400.000 euros, sin saber aún que en este caso, hay solo un décimo ganador. Finalmente, las copas llegaron y dueña y trabajadores celebraron la ocasión con un brindis. Por el 2021.

[Aquí puedes comprobar si tu número ha salido premiado]

Un Gordo de Navidad muy repartido

El premio, dotado con cuatro millones de euros por cada serie, está repartido por numerosas provincias, entre otras las andaluzas Granada y Huelva. También ha tocado en Pontevedra, León, Vizcaya o Madrid.

El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2020]

Vídeo: Los propietarios del estanco de Jesús Rescatado celebran el Gordo.

El Gordo tocó por última vez en Córdoba en el 2018

La última vez que la provincia descorchó el champán fue en 2018, cuando un Gordo muy repartido dejó 2,8 millones en la capital, La Carlota, Fuente Carreteros y Puente Genil.

Empleadas del estanco de Córdoba donde se ha vendido un décimo del Gordo celebran el primer premio de la Lotería de Navidad. Fotos: A.J. GONZÁLEZ