La provincia de Córdoba ha contabilizado en las últimas 24 horas 7 nuevas hospitalizaciones, 68 positivos por coronavirus, ningún fallecimiento y un ingreso en UCI, según los datos publicados este martes por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con estas cifras el número total de contagios confirmados por PCR o test rápidos de antígenos en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria se sitúa en 24.921, mientras que la cifra de hospitalizados acumulados asciende a un total de 2.384 pacientes. En la actualidad hay 111 personas hospitalizadas en la provincia, de los que 22 están en UCI.

Por lo que se refiere a los decesos, la provincia suma ya un total de 510 desde el pasado mes de marzo, y 249 ingresos en UCI.

El dato positivo hay que buscarlo en el número de personas recuperadas, que hoy se sitúa en los 21.327, de los que 380 corresponden a las últimas 24 horas.

Centros educativos

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado hoy que tras 106 del inicio del curso escolar, en Córdoba no se ha producido ningún cierre completo en el total de centros educativos, cuya cifra asciende a 775. En cuanto al cierre parcial de aulas solo ha afectado a 12 de las 7.390 con las que cuenta la provincia, donde además se han registrado 2 reaperturas.