Tres solares de Miraflores están siendo acondicionados por Urbanismo como aparcamiento provisional y en ellos habrá 336 plazas. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado este martes la zona en la que las máquinas están ya allanando el terreno que, después, contará con una capa de zahorra para su uso como estacionamiento. De esa forma, el organismo municipal da respuesta a las demandas de los vecinos tras la pérdida de aparcamientos por las obras de urbanización de El Arenal. Este periódico ya avanzó en noviembre los planes de Urbanismo para dar uso provisional a los tres solares y el inicio de los primeros trabajos.

Los tres solares se ubican frente a la entrada del C3A. El más grande tiene forma rectangular y se encuentra en la calle Pepe Lora, que aún no tiene salida pero que pronto la tendrá tras la demolición de las edificaciones existentes que impedían su continuidad hacia Segunda de Miraflores. En esa parcela, de propiedad privada, se habilitarán 167 aparcamientos. El acondicionamiento de la misma empezará una vez que pase Navidad. Junto a ese solar, que es el que está al lado de los jardines del Rocío, hay otro triangular, ubicado entre las calles Carmen Olmedo Checa, Pepe Lora y Segunda de Miraflores, que tendrá capacidad para 135 estacionamientos. La adecuación de esa parcela, de propiedad privada también, estará terminada en un par de días y se quedará solo a falta de la zahorra, que después echará Urbanismo. La tercera parcela, de propiedad municipal, es más pequeña y se encuentra en Carmen Olmedo Checa, pero entre Fernández de Córdoba y Campo de la Verdad, y tiene capacidad para 34 plazas. Ese aparcamiento provisional será el primero en terminarse y contar con la capa de zahorra.

La empresa que está urbanizando los terrenos de El Arenal, Sepisur, es la que se encarga de allanar los solares, que, en principio, son los que Urbanismo prevé adecuar como aparcamiento, aunque no descarta que haya más si hiciera falta. Fuentes ha explicado que, en función de la demanda, el organismo municipal estudiará si son necesarios más. En caso necesario, la opción que hay es utilizar la parte libre de los terrenos ubicados junto al C3A.

El presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno, ha mostrado su satisfacción porque "después de muchos años en el Campo de la Verdad se estén moviendo las máquinas". Moreno está a la espera de una reunión con el responsable de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, para ver cómo gestionar el uso los tres solares. Su propuesta es que el solar triangular sea para uso exclusivo de los residentes. Esa parcela está siendo utilizada por los vecinos y en ella hay un huerto que Urbanismo dejará tal y como está.