El consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) ha dado luz verde por unanimidad a un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO) para llevar a cabo tres programas para "mejorar las competencias de los jóvenes universitarios, el tejido industrial mediante la transferencia de conocimiento, y acercar a las empresas cordobesas al escenario más innovador", según lo explicado este viernes por la presidenta de este organismo municipal, la concejala del PP Blanca Torrent. El convenio permitirá realizar prácticas a 16 estudiantes de la UCO en diferentes áreas y empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba para "acercarlos a la gestión pública local y mejorar sus competencias en un sector con expectativas de empleo", señala Torrent. El Imdeec aportará 50.000 euros para financiar las becas y pagar la Seguridad Social.

Otro aspecto del convenio es la colaboración del Imdeec en el máster Dual Industria 4.0 de la UCO, que, según Torrent, "forma al alumnado para gestionar nuevos modelos de negocio basados en la innovación y aportar personal de alta cualificación a nuestro tejido industrial". El Imdeec aportará 15.000 euros para "el desarrollo dentro de máster de cuatro jornadas de impacto en el sector de la automatización industrial que servirán también para atraer a Córdoba más empresas".

El Imdeec colaborará en la dinamización de la segunda jornada On Industry para "convertir esta cita en un referente nacional y posicionar a Córdoba como centro de atracción de oportunidades en automatización industrial e innovación logística", ha indicado la concejala. Para ello, el Imdeec aportará 15.000 euros. Según los datos facilitados por Torrent, en Córdoba hay medio centenar de empresas de automatización industrial especializadas en robótica, ciberseguridad o ingeniería que prestan servicios adaptados a la industrias más importantes de España.

Por otro lado, el Imdeec ha aprobado convenios con Microbank y Caixabank para fomentar el autoempleo en la actividad emprendedora a través de una línea de microcréditos de un millón de euros.

Según Torrent, "continuamos trabajando para sacar adelante acuerdos que nos permitan reactivar nuestra ciudad" y "cerrando proyectos importantes para impulsar el empleo cualificado, la retención del talento y promover el desarrollo de un ecosistema especializado en automatización industrial y transformación digital que mejore la competitividad de nuestras empresas".