El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ve "muy complicado" que puedan celebrarse procesiones la próxima Semana Santa por la situación de pandemia actual. Al igual que ha expresado sus dudas sobre la celebración de la Feria de Mayo, el regidor cordobés considera que es poco probable que entre los días 28 de marzo al 4 de abril, cuando se celebra la Semana Santa en el 2021, se haya alcanzado un nivel de inmunización suficiente con las vacunaciones para poder organizar actos multitudinarios. En esta misma línea se ha pronunciado esta mañana también el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que ha dicho que "todo parece indicar" que no habrá procesiones en Semana Santa.

Bellido se ha referido también a que hace unos días fue la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba la que dijo que estaban viendo ya "alternativas" a las procesiones y espera que sea esta entidad la que plantee cómo celebrar la Semana Santa del año próximo. De hecho, el mundo cofrade lleva meses trabajando en estas alternativas. En este sentido, el regidor ha valorado que este año se disponga de más tiempo que el pasado para organizar actos alternativos, que podrían desarrollarse en las iglesias.

En última instancia, el alcalde ha afirmado que es la autoridad sanitaria la que tendrá que guiar a las administraciones locales en este tipo de eventos.