El alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera "extremadamente difícil" que lleguemos en condiciones de poder celebrar la Feria de Mayo, aunque ha pedido un poco más de tiempo para tomar una decisión definitiva. El debate que se ha vivido estos días en la ciudad vecina de Sevilla, en torno a su Feria de Abril que ya ha sido suspendida por su alcalde, se ha replicado hoy en la capital cordobesa.

El regidor cordobés ha pedido hoy, a preguntas de los periodistas, un margen de tiempo para "tomar la decisión, como ha hecho Sevilla, en el momento oportuno, ni antes ni después". Bellido ha reconocido que la organización de un evento con las características de la Feria de Córdoba, que ya tuvo que suspenderse el año pasado en abril por la pandemia, requiere tiempo de antelación y previsión porque están en juego numerosos contratos de iluminación y prestación de servicios que asume el Ayuntamiento.

Por eso, ha reconocido, que "nos queda un poco de margen para tomar la decisión definitiva, a nadie se le escapa, por mucho que avancen las vacunas y aunque para mayo está previsto que haya una inmunidad más o menos alta", ha dicho. En cualquier caso, el alcalde ha informado de que este mes, pasadas las fiestas de Navidad, hablará con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y tomará una decisión definitiva. Precisamente ayer, el consejero de Salud dijo que no hay seguridad para la celebración ni de la Semana Santa ni de la Feria en Sevilla.

Por otro lado, el alcalde de Córdoba ha asegurado que al contar este año con más tiempo, si la Feria no se pudiera celebrar, "que es una posibilidad bastante cierta", trabajarán en buscar "algún tipo de celebración" alternativa, que se pueda hacer esos días acorde a la situación sanitaria del momento.