Pacientes y profesionales del hospital Universitario Reina Sofía pueden disfrutar desde este jueves de un alumbrado especial de Navidad por gentileza de Ximénez Group,Ximénez Group que quiere hacer así su particular homenaje al personal que ha estado y sigue trabajando en primera línea de la pandemia por coronavirus. El centro también agradece su generosidad a Instalaciones Eléctricas RAHI, empresa que ha aportado la preinstalación eléctrica y los sistemas de anclaje.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Un centenar de elementos decorativos (soles, estrellas y renos, entre ellos) da vida a la iluminación que este año que se reparte por diferentes enclaves del recinto hospitalario, llenando de color e ilusión las fiestas. El Servicio de Mantenimiento (dependiente de la Dirección de Servicios Generales) ha coordinado el proyecto, informa una nota de prensa..

Este jueves se ha llevado a cabo el acto de encendido del alumbrado, con la participación de la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García y la directora de Comunicación de Ximénez, Marta del Pino. Además, la enfermera Celia Calero, que desde el pasado mes de marzo trabaja en una de las unidades covid del hospital Reina Sofía, les ha acompañado en el motivo momento de pulsar el botón. El villancico compuesto este año por Alberto de Paz para el Hospital Reina Sofía se ha podido oír al final, poniendo así la nota musical al acto.

En su intervención, la enfermera ha agradecido “este reconocimiento a quienes lo están dando todo por los demás. Cada luz de la decoración lumínica es un motivo para la esperanza y también un llamamiento a la prudencia a la sociedad para que realmente merezca la pena lo que centenares de profesionales de nuestro hospital y del resto de centros hacemos cada día”.

Mensaje de felicitación

María Jesús Botella, ha querido lanzar un mensaje de felicitación a todos los pacientes y profesionales de la provincia que van a pasar estas fiestas en los centros sanitarios. “Iniciativas de humanización como ésta nos ayudan a estar más unidos, a recordar los valores más esenciales y a compartir momentos de ilusión y cariño en un año tan especial. En definitiva, a cuidar y tratar con más ilusión a nuestros pacientes”.

Por su parte, Valle García, ha explicado que “gracias a estas donaciones vamos a poder disfrutar de uno de los elementos más significativos de estas fechas, la decoración lumínica. Hemos elegido los espacios en los que ingresan los pacientes para que sean ellos los que disfruten de este proyecto. Ojalá la alegría que transmiten las figuras decorativas les ayude a superar este difícil momento y a tomar fuerzas para superar la enfermedad. Igualmente, a los profesionales nos ayudará a sentir que en nuestro hospital también tenemos sitio para la Navidad”.

Marta del Pino ha destacado que “en 2020, y a pesar de las dificultades, nos hemos volcado para crear con nuestro trabajo más ilusión y valor que nunca. Por ello, proyectos como este motivan nuestra razón de ser, más si cabe en un año como éste. Lo más importante en su diseño ha sido que los profesionales del hospital se sintiesen acogidos y reconfortados por la luz de la Navidad, lo que ha motivado una estudiada distribución de la misma”.

Decoración

Tras varias semanas de trabajo, el hospital y Ximénez han elegido los emplazamientos más relacionados con la atención que se presta a los pacientes con infección por covid-19. Por ello, con el objetivo de impulsar el ánimo y la ilusión de sanitarios, pacientes y familiares en estas fechas, se han decorado las entradas y zonas visibles desde las habitaciones del hospital General, hospital Materno Infantil y hospital Provincial.

Así, la calle cubierta que comunica el hospital General, el edificio de Consultas Externas y el hospital Materno Infantil brilla desde este jueves con los rayos de más de una treintena de soles que cuelgan del techo. Dos renos, apostados junto a la entrada del hospital Materno Infantil, recuerdan a los más pequeños que estamos en Navidad. La glorieta ubicada junto a las paradas de AUCORSA del final del complejo sanitario también se han llenado de luces para transmitir emoción.