El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba,Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba encargado de revisar los parámetros sanitarios de la evolución de la pandemia de covid-19, se ha reunido este jueves y ha decidido mantener las restricciones sanitarias pde cara a la Navidad y el nivel de alerta 3 que entró en vigor el pasado 12 de diciembre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La propuesta de cada provincia será elevada ahora a la Consejería de Salud, que, según adelantó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha confirmado hoy el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, descarta de momento endurecer las medidas previstas de aquí a la Navidad. En cuanto a Córdoba, la evolución favorable de la pandemia en las últimas semanas hizo posible rebajar las restricciones y el nivel de alerta del 4 al 3, lo que afecta principalmente al diseño de aforo de los espacios públicos.

La primera fase de la desescalada prevista por la Junta de Andalucía prevé que hasta el 18 de diciembre esté permitida la movilidad entre municipios de una misma provincia, manteniendo el toque de queda entre las 22.00 y las 7.00 horas.

En la segunda fase, desde el 18 de diciembre hasta las 0.00 horas del 10 de enero de 2021 se permitirá la movilidad entre las provincias andaluzas y el inicio del toque de queda nocturno se retrasará hasta las 23.00 horas, continuando vigente hasta las 6,00 horas. Como ya es sabido, este plan modifica los horarios comerciales y obliga a la hostelería a cerrar entre las 18.00 y las 20.00 horas.