Coincidiendo con la llegada de la Navidad, muchos centros comerciales y supermercados abren sus puertas en Córdoba en días festivos, con su horario habitual o adaptado para facilitar las compras.

Además, todos abren en Nochebuena y Nochevieja con horario adaptado, mientras que permanecerán cerrados los días de Navidad y Año Nuevo.

Este año, hay que tener en cuenta, además que el plan de Navidad de la Junta de Andalucía contra el coronavirus fija el cierre de los establecimientos comerciales a las 21.00 horas.

Apertura los domingos 20 y 27 de diciembre y 3 de enero

La Junta de Andalucía habilita la apertura de comercios los domingos 20 y 27 de diciembre y el domingo 3 de enero, de acuerdo con Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.

Centros comerciales abiertos

Como es habitual, los centros comerciales abrirán durante los domingos esta Navidad.

El Centro Comercial El Arcángel y Centro Comercial La Sierra abren los domingos en su horario habitual (hasta las 21.00 horas), mientras que los supermercados mantienen la actividad hasta las 21.30 horas. También el Centro Comercial Zoco abre los domingos en el horario habitual y en Nochebuena y Nochevieja cierra a las 15.00 horas.

En el caso de El Corte Inglés abre los domingos en horario habitual. Y los días de Nochebuena y Nochevieja cerrará sus puertas a las 20.00 horas.

Supermercados abiertos en domingo, Nochebuena y Nochevieja

Los hipermercados de Carrefour y Lidl son los únicos puntos de alimentación que mantendrán sus puertas abiertas los domingos de Navidad. Para la Nochebuena y Nochevieja, Carrefour permanecerá abierto hasta las 20.00 horas y Lidl hasta las 19.00 horas.

Mercadona cierra los domingos y tiene horario reducido el 24 y 31 de diciembre, de 9.00 a 19.30 horas.

Por su parte, Supermercados Deza abre en Nochebuena y Nochevieja de 9.00 a 15.00 horas, y cierra los domingos, excepto el domingo 20 que abre la tienda del Zoco hasta las 15.00. Y Supermercados Piedra, adapta su horario el 24 y 31 de diciembre (aún sin precisar), y cierra los domingos.

Por último, Supermercados Día sí abrirá los domingos de Navidad-