La Fundación Cajasol ha abierto las puertas de su tradicional Belén en avenida Ronda de los Tejares, 32, así como ha organizado su programación cultural de Gozos de Diciembre en Sala Orive, adaptandose a todos los protocolos y normas de seguridad establecidas ante la pandemia del coronavirus. Con los eventos sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento, pero con sus puertas abiertas de par en par a la sociedad cordobesa.

El presidente de la Fundación, Antonio Pulido, inauguró este sábado el Nacimiento, junto al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba. Se podrá visitar hasta el 5 de enero, con el horario ajustado según las restricciones horarias del momento. Se trata de un Belén inédito de estilo nórdico creado por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba. Se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús. La mayoría de las figuras son de Joaquín Pérez. Algunas fueron creadas por Olot hace más de 100 años, como la escena de la Anunciación de los ángeles en la cueva. Las escenas están inspiradas en un paisaje nórdico, con una sierra nevada al fondo. El Belén tiene más de 30 metros cuadrados.

Programación especial

Sin duda alguna la programación de los Gozos de Diciembre es una programación especial, diferente, con el objetivo principal de no dejar pasar la oportunidad de celebrar la Navidad, siempre con todos los andaluces. Por su cercanía, por su compromiso, por su sensibilidad, por su empatía, por su cooperación, por su tolerancia, por su adaptación, por su felicidad. Desde la Fundación Cajasol trabajan día a día a lo largo de todo el año para que la actividad no se detenga, para que la ilusión permanezca, para que la solidaridad crezca. Así, toda la recaudación de los eventos irá destinada a fines sociales y solidarios.

Una programación para todos los públicos

La programación de ‘los Gozos’ está prevista, como siempre, para todos los públicos, pero si hay alguien para quienes estas fechas son especiales esos son los niños. Es por ello que tanto el espectáculo de magia ‘La magia de los libros’ (4 de enero), como el Teatro-Circo ‘Heavy’ (4 de enero), y el concierto ’Tributo a Michael Jackson’ (doble sesión el 3 de enero). Inscripciones en www.fundacioncajasol.com

A lo largo de estos meses de pandemia la Fundación Cajasol ha impulsado con todas sus fuerzas una #CulturaSegura. Y en este mes de diciembre no iba a ser menos. Dentro de su programación se incluye de la actuación de Manuel Lombo en el Gran Teatro de Córdoba (28 de diciembre), en colaboración en gira del INAEM.

Cómo novedad, este año la Fundación Cajasol no editará un disco de Navidad físico, pero pone a disposición de todos los ciudadanos un recopilatorio de villancicos, pertenecientes a la colección 'Así canta nuestra Tierra en Navidad', que está disponible en la web www.fundacioncajasol.com.