Actualmente, se están construyendo un total de 1.843 viviendas en Córdoba capital, una cifra con vistas a ampliarse en más de 1.025 viviendas que se encuentran en fase de comercialización. En base a esta situación creciente del sector, Construcor, la asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, ha realizado un análisis de perspectivas en el que el sector de la construcción se presenta como "motor empresarial de la economía cordobesa" en el próximo año.

El informe anticipa que el ritmo de la actividad se mantendrá durante 2021, siendo esperado el inicio de nuevos proyectos de tramitación que supondrán un "impacto positivo al empleo" en la capital.

Destacan que existe una importante carencia de personal especializado, y que la gran mayoría de empresas del sector se han mantenido durante la crisis sin tener que realizar ERTES.

Asimismo, muestra esperanzas en la partida de 1.700 millones de euros en los PGE para inversiones en edificación civil e infraestructuras. Desde la asociación, recuerdan que los proyectos requieren la máxima facilidad por parte de las entidades financieras, especialmente aquellos proyectos que se realizan en colaboración público-privada.