La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado una necesidad “urgente” la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha valorado la inversión que destinan a la provincia de Córdoba, que supone “un aumento del 178% frente a la de los últimos años y nos aleja de 7 años de castigo”. En este sentido, Calvo considera que ha sido “muy gratificante” estar “vigilante” en la elaboración de las cuentas para que éstas destinaran a Córdoba lo que la provincia merece. Por último, ha valorado dentro de esas inversiones las destinadas a la terminación de la Biblioteca del Estado, que llevará el nombre de Grupo Cántico. Precisamente la vicepresidenta se ha trasladado a Córdoba para inaugurar una exposición de Ginés Liébana, uno de los miembros del grupo de artistas de los 50.

Fondos de Reconstrucción Europeos

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha valorado muy positivamente la aprobación esta noche de los Fondos de Recuperación Europeos que, junto a los Presupuestos Generales del Estado, generan “expectativas muy constructivas” para España después de la tragedia y el parón que ha supuesto la pandemia. La vicepresidenta, que también se ha referido en su visita a Córdoba a la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos pedida por Podemos, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha hecho bien su trabajo” en Bruselas y se ha fajado para propiciar “una respuesta en Europa que nunca se había dado, obteniendo para España unos resultados francamente históricos”.

Después de una noche muy larga y un día muy duro, Calvo se ha felicitado de saber que no están en riesgo de ninguna manera los 141.000 millones de euros de los Fondos de Recuperación y ha defendido que el 2021 tiene que ser “el año de la gran política, de la política de resultados, eficiente y que da respuesta a los problemas, y alejarnos de la política florentina, irreal, plagada en muchas ocasiones de mentiras y de falta de elegancia que corresponde a una democracia”.

Para la vicepresidenta lo importante ahora es sacar nuestro país adelante de una situación terrible y “volver al futuro” porque no se puede perder ni un solo instante. En esta línea, ha abogado por salir a responder a los problemas y hacer reformas estructurales en el modelo económico y productivo que necesita España y que genere más empleo. “Eso es lo que sostiene la democracia frente a la confrontación de otros”, ha dicho.