Los organizadores del Ecomercado de Córdoba se concentran mañana en protesta por la cancelación del evento por parte del Ayuntamiento. En un comunicado, han denunciado que los responsables municipales han cancelado la celebración del mercado, que está próximo a cumplir su quinto aniversario y se creó en el anterior mandato al calor del Pacto de Milán. En un comunicado, los organizadores han lamentado que esta decisión se haya tomado "sin ninguna explicación" o "notificación oficial" y aseguran desconocer en base a qué normativa se ha adoptado, ya que los mercadillos se siguen celebrando aunque con las limitaciones y normas propias de la pandemia.

Asimismo, los organizadores del Ecomercado informan de que, tras el fracaso por intentar alcanzar una solución a lo largo del día de hoy, han convocado una concentración mañana en el Bulevar Gran Capitán a las 11.00 horas de la mañana para protestar por esta medida. En este sentido, los organizadores llaman a participar en la protesta a todas aquellas personas que lo deseen; "Podéis acompañaros con carritos de la compra que servirán para dar mayor visibilidad a la protesta".

Por otra parte, al cancelarse con tan poca antelación, algunos de los productores que acuden al Ecomercado tienen excedente de producción por lo que tanto mañana como el domingo realizarán repartos extraordinarios para quienes deseen hacer pedidos.

Fuentes municipales han informado a este periódico que el Ecomercado no se ha autorizado, después de que llegara ayer a la Delegación de Via Publica un informe para su celebración siendo "imposible sacar un expediente en menos de 24 horas". Asimismo, indican desde el Ayuntamiento que "no cuenta con valoración de la Delegación de Salud sobre esta actividad" y que tampoco han dado traslado de número de puestos, productos y personas que los ponen. Asimismo, desde el punto de vista de las restricciones por covid, el Ayuntamiento considera que "no aconsejable provocar una actividad donde hay mucha concurrencia de ciudadanos, que van al Ecomercado, o que estan en esa zona comercial".