La plataforma ciudadana Aeropuerto exige la carta de aproximación como paso previo para poder tener vuelos regulares en Córdoba. La plataforma asegura en una nota que valora positivamente el paso dado en la reforma de la terminal de pasajeros del aeropuertoreforma de la terminal de pasajerosdel aeropuerto para ampliar su capacidad, pero recuerda al Ministerio de Fomento y a AENA y Enaire que "sin la carta de aproximación instrumental seguiremos sin liberar el camino de llegada a nuestro aeropuerto para las líneas regulares". El colectivo indica que "las radioayudas están operativas, pero sin el citado documento ninguna aerolínea podrá prestar servicios".

La plataforma anima a fijarse en aeropuertos, como de Burgos o Melilla, "donde utilizan sus equipos VOR y NDB (radioayudas existentes en nuestro aeropuerto) para las aproximaciones instrumentales, lo que les permite contar con vuelos regulares". Además, indica que no hay que olvidar que "los vuelos sanitarios forman parte muy importante del sector de los trasplantes que tan importante es para nuestro hospital Reina Sofía".

Aeropuerto Ya! insiste "en la importancia de aprovechar la coyuntura actual para realizar los trabajos pendientes de manera que, cuando la crisis sanitaria se resuelva, Córdoba disponga de una herramienta para recuperar los miles de empleos perdidos en el sector de la hostelería". También anima "a nuestros gobernantes y representantes públicos a que, por medio de la mesa del aeropuerto, trabajen para permitir a Córdoba ofrecer servicios de mantenimiento aeronáutico como están realizando los aeropuertos de Teruel, Ciudad Real o Castellón, todos ellos revitalizados gracias al sector del mantenimiento de aeronaves".

La proximidad del polígono industrial Quintos-Aeropuerto, añade, "podría dar cabida a empresas del sector aeronáutico, permitiendo diversificar la economía local y crear nuevos puestos de trabajo, pudiendo crear sinergias con el Centro Tecnológico Aeronáutico Aerópolis, ubicado en Sevilla".

La plataforma demanda "inmediatez en la toma de decisiones de nuestra clase política para que pronto podamos ver el aeropuerto creando puestos de trabajo (tanto en el sector turístico como en el logístico y de mantenimiento)".