El Sindicato de Enfermería, Satse, se prepara para la campaña de vacunación frente a la covid-19 campaña de vacunación frente a la covid-19y anima a la población y profesionales sanitarios a vacunarse. Ante el plan de vacunaciónpresentado por el Gobierno, el Satse remarca la importancia de que esta campaña se realice lo antes posible pero con las garantías de que los requisitos de seguridad se cumplan a la hora de administrar la vacuna a la ciudadanía.

Para poder garantizar el buen desarrollo de la campaña de vacunación, señalan la importancia de contar con los recursos humanos y materiales necesarios, ya que la sobrecarga de trabajo afecta de forma directa a los sanitarios, tanto profesional como personalmente. Una falta de personal que se hace visible en el ratio enfermera/o paciente, habiendo en el Sistema Nacional de Salud 3,8 profesionales de la enfermería por cada 1.000 habitantes, de acuerdo con los datos del último Informe anual del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, instan a las autoridades competentes no solo a que cumplan sus compromisos de mejora y refuerzo del sistema sanitario, sino también a que la campaña de vacunación se realice en los centros de salud frente a las propuestas de otras ubicaciones alternativas, como las farmacias, como puntos de vacunación.