El Barómetro de Opinión Pública de Córdoba 2020, elaborado por la Universidad de Córdoba y la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC, refleja la percepción de los cordobeses por la situación económica pero también por la política. Así, en este estudio se puede observar cómo casi la mitad de la población, un 48%, considera que la situación política no ha variado y que está "igual que hace un año", por lo que percibe poca evolución en la ciudad. Hay un importante porcentaje, un 30,8%, que cree que todo está "peor", mientras que también hay un 17,5% que afirma que la situación política de la ciudad es "mejor".

Según los resultados de las encuestas realizadas, cuatro de cada diez entrevistados, el 42%, afirman que la situación política en la ciudad es "mala" o "muy mala" y algo más de un tercio, un 35%, señalan que es "buena" o "muy buena".

En este análisis, al igual que ocurre en el económico, la percepción varía según la edad y las clases sociales, mientras que permanece inalterable en función del sexo (cosa que no sucedía en el apartado económico). En este sentido, las personas maduras tienen una valoración más negativa de la situación, al igual que las clases sociales baja y media-baja. En la horquilla de edad que va de los 30 a los 49 años hay un 34,8% de la población que cree que la situación es "mala" y un 17,7% que señala que es "muy mala". En cambio, un 39,1% de los que tienen más de 65 años están convencidos de que es "buena".

En cuanto a las clases sociales, en la baja hay un 32% que creen que la situación política es "mala" y un 24% que estiman que es "muy mala"; y en la media-baja, un 34,2% y un 21,1%, respectivamente, tienen esa consideración. Llama la atención que en la clase media el 39% de los encuetados piensan que la situación es buena.