Desempleo y emergencia sanitaria son las dos principales cuestiones que el gobierno local debería abordar de inmediato. Eso es lo que piensan los que han dado su opinión en el barómetro realizado por la UCO y la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC, hecho público este martes. El 41% de los encuestados consideran que hay que darle una solución cuanto antes al desempleo desde el ámbito municipal, mientras que un 18% creen que hay que intervenir en salud pública.

Pero esos no son los únicos temas que preocupan a los cordobeses. El 10% de los que han dado su opinión en las encuestas realizada piensan que la falta de tejido empresarial y la creación de empleo son cuestiones que también debe abordar el gobierno local y que, en realidad, están relacionadas con el desempleo.

Para un 9%, la situación económica debe estar entre las prioridades de la gestión municipal, mientras que el 5% indica que no se deben olvidar las políticas sociales. La mejora de las infraestructuras y el urbanismo son importantes para el 4% de los entrevistados, mientras que el 3% pide que se tengan en cuenta la política y los partidos. Solo un 2% estiman que la limpieza y la seguridad de la ciudad, así como el fomento del turismo, deben ser abordados de manera inmediata por el equipo de gobierno.

Hay que tener en cuenta que en este apartado del estudio la respuesta fue espontánea, que cada uno de los entrevistados manifestó lo que quiso al no haber contestaciones cerradas.