El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha informado este lunes de que Córdoba ha registrado seis fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, que elevan a 399 la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De este modo, la crisis sanitaria continúa provocando un importante número de muertes en la provincia, a pesar de que la curva de contagios ha comenzado a descender y vuelven a confirmarse menos de un centenar de casos diarios, en concreto, este lunes se han desplomado a 20, mediante pruebas PCR y test rápidos de antígenos.

Sin embargo, estos últimos datos hay que tomarlos con cautela, dado que la Junta de Andalucía ha precisado que, debido a un problema técnico, "la serie presentada se consolidará a partir de mañana día 24 de noviembre".

Con estas infecciones, serían 21.851 el total de personas afectadas en Córdoba por el virus SARS COV-2. De estas, 11.129 han logrado recuperarse y 162 de ellas han recibido el alta médica en la última jornada analizada.

No obstante, el número de enfermos con covid-19 hospitalizados ha aumentado y los centros de la provincia atienden en la actualidad a 278 ingresados, cinco más que los comunicados ayer, de los que 47 reciben cuidados intensivos, uno más.

Otros dos fallecidos en Vitalia, de Posadas

En cuanto a la situación en las residencias de mayores que han sufrido brotes de coronavirus, la Consejería de Salud detalla que Vitalia, de Posadas, ha notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (ha sufrido tres en total) y cuenta con 23 casos confirmados, 17 residentes y seis trabajadores. El resto de los centros no ha experimentado cambios.

Por otra parte, la estadística del IECA pone de relieve otros datos como que la tasa de contagios sigue reduciéndose en la provincia. De nuevo, esta cuestión debe ser confirmada mañana, pero según la estadística habría pasado de los 448,5 positivos que fueron notificados el viernes pasado (el último día para el que se publicaron las cifras) a los 372 casos por cada 100.000 habitantes acumulados durante dos semanas que han sido anunciados este lunes.