La Fiscalía provincial de Córdoba no recurrirá la concesión de la libertad condicional anticipada al empresario Rafael Gómez, al entender que no existen argumentos jurídicos para ello. Así lo han explicado este miércoles fuentes consultadas por este periódico sobre el auto dictado recientemente por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria Vigilancia Penitenciaria, que concede al conocido empresario este grado teniendo en cuenta distintos criterios como que ya ha cumplido más de la mitad de su pena en prisión, que está haciendo frente al pago de su deuda con Hacienda y que cuenta con 76 años de edad.

En la cárcel de Alcolea desde el 2017

Rafael Gómez ingresó en la cárcel de Alcolea en diciembre del año 2017 tras ser condenado por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba por la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública con los que dejó de abonar, a través de los impuestos de dos empresas, 29 millones de euros.

El juez impuso al empresario y exlíder de Unión Cordobesa (UCOR) cinco años y tres meses de prisión, el pago de los referidos 29 millones y una multa de 112 millones de euros. En mayo del año pasado ya le fue denegada la libertad condicional después de que la Fiscalía se opusiera a ello. Desde marzo de ese mismo ejercicio se encontraba en el tercer grado penitenciario, por lo que ya solo acudía a dormir al Centro de Inserción Social.