El próximo martes 16 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de la ciudad y su diócesis, a las 19.30 horas se celebrará en la basílica menor de San Pedro una solemne misa de rito hispano-mozárabe presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

El acto, organizado por la diócesis en colaboración con la hermandad de la Misericordia, contará con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad como la distancia y el uso de mascarillas obligatorias. Córdoba recibió la licencia para poder celebrar la Santa Misa en el rito hipano-mozárabe, el 11 de noviembre del 2003, siendo obispo de Córdoba monseñor Juan José Asenjo y otorgado por Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, primado de España.

Poco antes de esta eucaristía, a las 17.00 horas, la hermandad de la Misericordia ha vuelto a organizar una ofrenda floral y oración a los patronos de la ciudad ante el monumento situado en el Puente Romano. Como en otros años, el acto está abierto a todas las hermandades e instituciones de la ciudad que quieran hacer su ofrenda a los patronos de Córdoba y así unirse a esta iniciativa puesta en marcha por la corporación del Miércoles Santo hace ya algunos años.