La Plataforma Nosotras Decidimos ha expresado su "más profunda repulsa a las amenazas de los grupos radicales de extrema derecha y derecha rancia, que continuamente agreden y criminalizan al movimiento feminista", después de la polémica generada por una campaña institucional del 25N, Día para la Eliminación de la Violencia Machista, que el Ayuntamiento de Córdoba se ha visto obligada a retirar.

En un comunicado, la portavoz de la plataforma, Carmen Flores, pide que tras los acontecimientos ocurridos esta semana y que llevaron a cerrar la Casa de la Igualdad, el Ayuntamiento de Córdoba "asuma la responsabilidad que le corresponde y la Casa de la Igualdad pueda estar protegida, y nadie que esté ahí, se pueda sentir amenazado". En este sentido, para la plataforma esta manera de proceder sienta "un mal precedente" porque entienden que una institución democrática no se debe someter a las amenazas machistas.

La Plataforma Nosotras Decidimos recuerda que tiene representantes en el Consejo Municipal de las Mujeres, cuya sede es la Casa de la Igualdad, pero que a pesar de ello no tuvo ninguna información sobre el cierre de la instalación municipal. .La plataforma está compuesta por el área de mujer de IU, la asamblea de mujeres de Córdoba Yerbabuena, la asociación cultural Entre Quijote y Sancho, la asociación de mujeres Marianne, CCOO, Épica de feminista, Fórum de política feminista de Córdoba, PCE, secretaría de género e igualdad, espacio feminista de Ustea.

La concejala de Igualdad, Eva Timoteo, informó ayer en el pleno de que la Casa de la Igualdad ha vuelto a abrir con normalidad y que estudian si presentar denuncia por las amenazas recibidas.