La estatua del triunfo de San Rafael fue retirada durante la mañana de este miércoles, definitivamente, de la Plaza de San Rafael, en Fuengirola, que fue financiada por Rafael Gómez. Curiosamente ha sido a cargo de la empresa Symo Grúas y Transportes, de Fuengirola, cuyo dueño es el vecino de Villa del Río Antonio Casado.

Las obras de esta plaza las está realizando la empresa constructora Clisa. La retirada de la estatua estaba programada para hoy. La estatua ha sido colocada, provisionalmente, en un solar de titularidad municipal situado junto al Bioparc de Fuengirola.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Mula, dijo a este periódico que no teme los posibles enfados de los cordobeses en este asunto, porque considera que «no es ningún atentado contra Córdoba ni contra los cordobeses». El nuevo emplazamiento ya está decidido, pero lo anunciará públicamente en los próximos días. Esta actuación, de 533.888 euros, está recogida recogida en el Plan de Inversiones puesto en marcha por el consistorio fuengiroleño para promover la creación de empleo en la ciudad y según el concejal de Obras, José Sánchez, «pretende dar más vida al entorno y, una vez completada, cambiará su nombre por el de plaza Pedro Cuevas, edil fallecido en septiembre del pasado año, muy querido por todos los vecinos, no solo de Los Boliches, sino también de toda la ciudad».