El Pleno de Córdoba ha aprobado una subvención de 300.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para sufragar los gastos derivados de la celebración de la Semana Santa pese a haberse tenido que suspender este año por la pandemia. El teniente de alcalde de Hacienda, Salvaddor Fuentes, ha defendido la necesidad de aprobar dicho convenio y aumentar la partida que el Ayuntamiento de Córdoba destina habitualmente al mundo cofrade este año por "la gran labor" que están desarrollando y por "la delicada" situación económica en la que se encuentran las agrupaciones cordobesas con la suspensión de todos los eventos cofrades. Asimismo el edil popular ha constatado que pese a no haberse celebrado la Semana Santa este año en Córdoba, ya se habían comprometido numerosos gastos antes de su suspensión con pequeñas empresas de la ciudad a las que hay que seguir pagando.

La inclusión de este punto en el orden del día por urgencias y la existencia de un informe de Intervención de disconformidad ha suscitado el debate político y la crítica por parte de los grupos de la oposición por la manera de proceder de la Delegación de Hacienda. Ese ha sido el motivo que ha llevado a abstenerse, según han explicado, a los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos. Los socialistas, por ejemplo, han dicho no entender "las prisas" ya que ha habido tiempo de hacer "un traje a medida" para las cofradías en este año especialmente complicado.

El delegado de Hacienda, por su parte, ha pedido disculpas pero ha asegurado que no era fácil "encajar" el expediente y que de hecho han consultado a ciudades como Málaga y Sevilla que han tenido que abonar partidas económicas a las cofradías por un evento también suspendido. "Tenemos que salir del paso", ha resumido Fuentes. La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha propuesto firmar con la Agrupapción de Hermandes y Cofradías un convenio covid "porque se lo merecen y hay muchas cosas en juego", ha dicho, mientras que Vox ha aplaudido que haya podido cerrarse por fin este convenio.

Por urgencias también se ha incluido la creación de 5 plazas de trabajador social a la plantilla municipal, a propuesta del concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano.