La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha valorado este viernes que el Gobierno andaluz que preside el popular Juanma Moreno siga "haciendo frente al covid refiriéndose así a algunas de las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno andaluz.

Con las mismas, según ha señalado Jurado en un comunicado, informa Europa Press, el Ejecutivo andaluz "viene a inyectar recursos económicos para seguir haciendo frente a esta pandemia y a las secuelas que deja en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista sanitario, como educativo".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De esta forma, ha recordado como, recientemente, el Gobierno andaluz ha aprobado la tramitación de emergencia para la adquisición de material de protección individual (equipos de protección individual, mascarillas, batas y guantes) y de hidroxicloroquina, con destino a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por importe de 2.162.731 euros, o la compra de pruebas PCR y pruebas rápidas para la detección de coronavirus, por un importe total de 2.969.573 euros.

Además, el Ejecutivo andaluz ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y control de espacios en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por un importe total de 53.617 euros, demostrando así "su compromiso con la provincia de Córdoba en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo", pues "todas las inversiones, toda la ayuda es buena para salir adelante haciendo frente al covid".

Programa 'Educa en digital'

Además, la parlamentaria popular ha valorado la inversión de 20 millones de euros, aprobada por el Gobierno andaluz, para la adquisición de equipos informáticos para hacer posible la educación telemática, de forma digital, para alumnos que no pueden acudir a las aulas de forma presencial y que carecen de recursos para soportar estas herramientas.

Consiste en un dispositivo digital portátil con el 'software' de base necesario incorporado, junto con elementos de seguridad y configurado para uso educativo, que se completa con conexión a Internet. Así, "todos los alumnos, aunque carezcan de medios tecnológicos o electrónicos para llevar a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje, tendrán garantizado este derecho gracias al esfuerzo de la Consejería de Educación del Gobierno de Juanma Moreno", con el fin de "paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables de todos los niveles educativos".

En total se destinarán alrededor de 100 millones de euros para la adquisición de más de 150.000 dispositivos tecnológicos, según ha señalado Jurado, quien ha remarcado el "firme compromiso del Gobierno andaluz con todos los andaluces para afrontar esta difícil situación sin dejar a nadie atrás".

Esta medida está integrada en el convenio de colaboración entre la Consejería y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el objetivo de impulsar la transformación digital del sistema educativo andaluz.