Las obras de renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul al depósito de Carril Huerta de Arcos, que comenzaron el pasado mes de julio y que discurren en su mayor parte por la avenida del Brillante, se encuentran actualmente al 32% de su ejecución, según ha informado Emacsa.

Con una longitud total que alcanza los 2.232 metros lineales y un presupuesto de 1.544.265 euros, esta actuación tiene como objetivo garantizar el suministro a toda la zona norte de la ciudad, que se abastece desde los depósitos de Huerta de Arcos, Cerrillo y Antas, y que en los últimos años se ha visto afectado por las averías que se han venido produciendo en la conducción desde Villa Azul, motivadas por su antigüedad, el tipo de juntas, la presión de trabajo y las cargas externas a la que está sometida.

Por tramos, las obras ya han finalizado entre las calles Poeta Peralta y San Juan de Dios, lo que supone una longitud de 760 metros lineales, solo a falta de la ejecución de la conexión entre arterias, que se realizará junto a la Estación de Bombeo de Olmo, a la altura del número 82 de la avenida del Brillante, y que necesariamente debe hacerse en otoño/invierno por requerimiento de explotación de la red. Por ello, estos trabajos comenzarán a finales de noviembre o principios de diciembre y estarán activos durante un mes.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021, los trabajos continuarán con la instalación de 600 metros lineales de red en el tramo comprendido entre las calles San Juan de Dios y Platero Heredia.

Simultáneamente, al objeto de reducir los plazos, otro equipo trabajará en el tramo que discurre por la calle Cardenal Portocarrero y avenida del Brillante en la intersección con avenida de la Arruzafa, ejecutándose el cruce de la avenida del Calasancio en periodo no lectivo, para reducir la afección al tráfico.

Las obras continuarán durante los meses de febrero, marzo y abril de 2021 entre la calle Platero Heredia y los depósitos Carril Huerta de Arcos, ubicados en las instalaciones de Emacsa de la calle Poeta Peralta.

Por último, durante los meses de mayo y junio de 2021 se realizará la conexión de arterias en Carril Huerta de Arcos que supondrá también una afección a la calzada de la avenida del Brillante de dos meses.

Para completar las obras, durante el mes de junio de 2021 se pavimentará por completo la avenida del Brillante, extendiendo una nueva capa de rodadura a la calzada en todo el tramo afectado y reponiendo la señalización horizontal de la vía.