El coronavirus no da tregua y por cuarto día consecutivo continúa con cifras que superan la barrera de los 500 contagiados, en este caso con un nuevo récord. El informe hecho público este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta recoge que hay 726 nuevos pacientes con coronavirus, con lo que la cifra global va ya por los 15.449. Esos 726 superan a los 649 de hace tan solo cuatro días, por lo que los contagios van a más y octubre es hasta ahora el peor mes de la pandemia.

Durante la última jornada se han contabilizado 4 fallecimientos, que elevan la cantidad total desde el inicio de la pandemia a 253 y sitúan a Córdoba como la segunda provincia de Andalucía en cuanto a número de víctimas mortales en un día. Solo la supera Cádiz con 5.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las hospitalizaciones continúan su ritmo ascendente, ejerciendo cada vez más presión y manteniendo todas las alertas por si hubiese que tomar nuevas medidas. En este informe se puede ver cómo hay 267 hospitalizados, 18 más que un día antes, y 28 pacientes en la UCI, uno más que la jornada precedente. En la última jornada analizada se han producido 10 nuevos ingresos, con lo que se elevan a 1.465 los acumulados desde que irrumpió la enfermedad en Córdoba.

En cuanto a los curados, hay 6.258 personas que han logrado vencer esta enfermedad desde que se desencadenó. Además, en las últimas 24 horas han conseguido el alta 368, cifra importante, que, además, convierte a Córdoba en la provincia andaluza con más curados en un solo día.

Córdoba es la cuarta de Andalucía por el número de casos detectados en una sola jornada, después de Granada, con 1.332; Sevilla, con 1.190; y Jaén, con 753. Detrás de Córdoba están Málaga, con 465; Cádiz, con 380; Almería, con 220; y Huelva, con 177. El número de pacientes que continúa repartido por los hospitales de la provincia la coloca en cuarta posición detrás de esas mismas provincias. La que más enfermos de covid tiene ingresados es Sevilla, con 734; seguida de Granada, con 642; y Jaén, con 288. Menos que Córdoba tienen Málaga, con 248; Cádiz, con 234; Huelva, con 113; y Almería, con 85.