Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de la quema de un contenedor en la barriada de San Rafael de la Albaida, en concreto en la plaza Benigno Lacort.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la noche de ayer jueves 29 de octubre, alrededor de las 22.00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada a la sala del 092 informando de que una persona estaba incendiando un contenedor en la citada plaza, motivo por el que se desplazó una patrulla hasta el lugar, así como una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS).

Una vez personados en el lugar de los hechos, la Policía Local pudo contactar con dos testigos que corroboraron la información e indicaron que habían grabado en vídeo a esta persona cuando procedía a la quema del contenedor y de unos restos de forraje que había a unos metros. Por este motivo, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de daños, instruyéndose las oportunas diligencias y siendo puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

15.000 euros mensuales en los contenedores quemados

Reponer los contenedores quemados en Córdoba supone un desembolso medio mensual de unos 15.000 euros, ya que cada uno tiene un coste de 1.000 euros y en lo que va de año han perecido una media de quince al mes.